Política ambiental

Volver

Veladero esta comprometida a llevar a cabo una gestión ambiental responsable basada en una cuidadosa planificación, una implementación diligente, una evaluación profunda de desempeño y un deseo de mejorar en el tiempo.
Reconocemos que una implementación exitosa de nuestros proyectos puede resultar en alteraciones a nuestro medio ambiente natural. Por consiguiente, contribuimos con la protección del medio ambiente y desarrollo sustentable de nuestras comunidades anfitrionas. Estamos comprometidos en ayudar a las comunidades a satisfacer sus necesidades sin poner en peligro la capacidad de futuras generaciones.

Por lo tanto Veladero se compromete a:



Como parte de este compromiso, Veladero:

Establecerá, implementará, mantendrá y hará accesible para partes interesadas, su Sistema de Gestión Ambiental (SGA), el cual define los requerimientos con el fin de mejorar el desempeño ambiental, el cumplimiento de las obligaciones y el logro de los objetivos ambientales.

Asegurará que nuestros líderes y nuestra gente entienden, apoyen y mantengan nuestro SIGA por intermedio de entrenamiento apropiado evaluaciones periódicas de desempeño del sistema.

Proporcionará a nuestros gerentes y supervisores la autoridad y los recursos necesarios para implementar nuestro SGA y prácticas ambientales asociadas, además de los principales estándares ambientales entre ellos, el de manejo de aguas y de biodiversidad.

Establecerá y revisará objetivos y metas ambientales cuyo fin es obtener los resultados deseados del SGA.

Se involucrará en la mejora continua el SGA para asegurar la idoneidad, suficiencia y efectividad para alcanzar sus resultados deseados.

Conducirá revisiones periódicas de nuestras operaciones para monitorear el desempeño ambiental y guiar el SGA. Insistirá que, aquellos que proveen servicios y productos, se adhieran a nuestras políticas y prácticas ambientales. Educará a nuestra gente, sus familias y partes interesadas acerca de nuestro sistema y prácticas.

Comunicará esta política a aquellos que trabajan en Veladero, sus familiar y partes interesadas.

Descargas