Programa de visitas

Actualizado el: Fecha / Hora

Programa para recibir como anfitriones en la mina a las comunidades y grupos de interés clave, cuyo soporte es vital para el desarrollo de nuestros proyectos, generando un espacio para conocernos mejor.
Se desarrolla desde septiembre del 2006, con más de 5000 personas que nos han visitado. Se realizan dos suspensiones ya previstas por razones de seguridad que son: en temporada invernal desde el 01 de mayo al 01 de septiembre o de acuerdo al período determinado por el jefe de la operación invierno y en épocas de fin de año del 15 de diciembre al 15 de enero del siguiente año.

Objetivos

Crear un programa enfocado para recibir en Veladero visitas de las comunidades de Iglesia, Jáchal y San Juan generando un espacio informativo de contacto directo con personas e instituciones.

  • Comunicar los estándares ambientales y laborales con los que se trabaja en Veladero para despejar los mitos acerca de la actividad minera.
  • Favorecer la retransmisión de información, promoviendo que los visitantes actúen como agentes multiplicadores creíbles en sus comunidades de origen.
  • Generar un canal formal para recoger feedback de los grupos de interés que participan en el programa.

Requisitos para participar

Cada interesado deberá tener una edad mínima de 18 años y contar al menos 7 días antes de la fecha de la visita con los siguientes documentos completos para formar parte de la nómina de visitantes:

Certificado médico aprobado por su médico personal y posterior aprobación del Área de Salud de Veladero

Declaración de responsabilidad firmada por cada visitante e incluyendo sus datos

Planilla de datos personales

Seguro de vida generado por el área de Contratos de Veladero

Todo lo mencionado anteriormente serán requisitos obligatorios para poder contar con la Tarjeta de Identificación Personal de Visita para acceder a Veladero, la cual será portada por cada visitante durante el día. Durante la jornada, los visitantes deberán utilizar, en forma obligatoria, indumentaria de seguridad provista por la compañía, la cual incluye: botines de seguridad, campera de abrigo con vivos reflectivos, casco y anteojos transparentes y anteojos para sol con la correspondiente protección UV.

Los puntos principales a visitar

Campamento los amarillos

Visita al hospital de Veladero para chequeos médicos y recorrido a gimnasio, zona de recreación, habitaciones y comedor para conocer las condiciones habitacionales del personal en sitio.

Mirador Filo Federico / Pit de Explotación

Se muestra el frente de trabajo y se explica cómo se lleva adelante el proceso.

Taller de mantenimiento

Recorrido por zonas autorizadas del taller para conocer la tecnología de las maquinarias con las que se opera.

Mirador Valle de Lixiviación

Explicación del proceso de lixiviación y metalúrgico para la obtención del doré, uso de cianuro, aspectos constructivos del valle, estándares medioambientales etc.

Por cualquier inquietud o envío de solicitud de visita, se deberá enviar un correo electrónico a esta dirección: Comunicaciones@veladero.com.